El Gobierno concede 1,38M€ a 254 ganaderos por la sequía

SPC
-

El importe será ingresado en las cuentas de los beneficiarios durante el mes de noviembre

El Gobierno concede 1,38M€ a 254 ganaderos por la sequía - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó un segundo listado 254 titulares de explotaciones ganaderas que van a recibir la ayuda extraordinaria para compensar la situación debida a la sequía y a las condiciones derivadas del conflicto bélico en Ucrania, por un importe de 1,38 millones de euros. En el conjunto nacional, el departamento que dirige en funciones Luis Planas reparte 10,63 millones entre 1.691 beneficiarios. El importe de la ayuda será ingresado en las cuentas de los beneficiarios durante el mes de noviembre

Este nuevo pago se suma al grueso realizado en el mes de octubre de 55,98 millones a 12.698 ganaderos de la Comunidad, con lo que en total, 12.952 beneficiarios de Castilla y León contarán con 57,37 millones de euros. La cantidad total abonada por esta ayuda extraordinaria asciende ya a 343 millones de euros en España, repartida entre 71.958 ganaderos.

Los titulares a los que ahora se les concede la ayuda son aquellos a los que no se les pudo abonar la ayuda mediante la resolución publicada el pasado 2 de octubre porque no se encontraban al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y que han subsanado la situación en el plazo de un mes. Las ayudas se ingresarán en las cuentas bancarias de los agricultores durante este mismo mes de noviembre.

La resolución publicada en el día de hoy recoge también aquellos titulares a los que se les ha denegado la ayuda por no haberse puesto al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social en el plazo concedido de subsanación. Los productores afectados podrán presentar, si así lo consideran, un recurso de alzada ante el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación. 

Las alegaciones presentadas por los titulares de explotaciones tanto en el mes de julio a la resolución provisional, como las del mes de octubre a la resolución complementaria de titulares comunicados de oficio por las comunidades autónomas, sobre errores, omisiones u otras circunstancias que exigen un análisis detallado de las mismas, han sido remitidas a las comunidades autónomas para su análisis y no son objeto de esta resolución de concesión que se publica hoy. 

Los titulares cuyas alegaciones se resuelvan favorablemente podrán percibir las ayudas más adelante, una vez que se haya comprobado que cumplen todas las condiciones exigidas, y en particular, que se encuentran al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.