Mañueco no da tregua a los suyos: «Hay que rematar la faena»

David Alonso
-

El presidente del PP celebra la «victoria contundente» del 28-M, llama a aunar los votos y reclama un último esfuerzo para aprovechar el «tsunami de la marea azul» y echar a Sánchez

Alfonso Fernández Mañueco saluda a los miembros de la Junta Directiva popular a su llegada a la sede de Valladolid. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

No hay tregua. Al compás de la canción compuesta por la banda de rock Barricada a mediados de los ochenta, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tocó ayer a rebato con los suyos para mantener la tensión tras el éxito en las elecciones municipales del 28 de mayo y trasladarlo a las generales de julio. «Ahora vamos a por todas, os digo que vamos a ganar en Castilla y León y en España. Se ha votado cambio, pero hay que culminar y rematar la faena, vamos a superarnos y ser el pilar de la victoria Feijóo». Sin tiempo para digerir la victoria del domingo, el dirigente popular volvió a poner «deberes» a la cúpula y a las bases del partido para imponerse en una «segunda vuelta con el fin de aprovechar el impulso del tsunami azul» para «desalojar» a Pedro Sánchez de La Moncloa el próximo 23 de julio.

La Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León celebrada ayer en su sede de Valladolid sirvió para volver a activar la maquinaria popular y mantener prietas las filas tras el éxito municipal. «Tenemos que unirnos como una piña». Un éxito que compartió con todos y del que quiso hacer partícipes a la familia del PP autonómico al completo, a la que agradeció el «objetivo cumplido». «Hemos puesto a Sánchez contra las cuerdas», celebró Fernández Mañueco, que hizo un llamamiento para «aprovechar la inercia» de las elecciones recién celebradas: «Hay que ganar en Castilla y León y en las nueve provincias.  Vamos a superarnos y ser el pilar de la victoria de Núñez Feijoo».

«Vamos a responder con toda la fuerza. El cambio es imparable, os invito a esta marea azul y liderarla para toda España», continuó arengando el también presidente de la Junta, que pidió a los suyos «salir a jugar una vez más». No dudó el dirigente popular en rescatar uno de sus mantras de la campaña electoral, y recordó que él ya dijo que las municipales eran la primera vuelta para «decir a Sánchez que se tenía que ir de la Moncloa», pero recalcó que falta una segunda vuelta de las generales, y hay que «rematar la faena».

Imbatibles

Algo que pasa por «aglutinar mayorías» para concentrar el voto en las papeletas populares con pequeños ajustes en los engranajes del partido: «Hay que engrasar aquí y ajustar allí para dar el último empujón a Alberto Núñez Feijóo hacia La Moncloa». Y es que se mostró convencido del éxito porque, aseguró, cuando la militancia y los cargos políticos del Partido Popular mantienen esa sintonía son «imbatibles».

Proclama que sustentó con los resultados obtenidos en los comicios municipales del domingo, a los que pasó revista entre aplausos. «Hemos logrado una gran victoria», reiteró, y pasó a enumerar el crecimiento en votos, concejales y ayuntamientos, con un crecimiento de cinco puntos respecto de las celebradas en 2019, sin olvidar la mayoría obtenida en las nueve diputaciones provinciales, en ocho de ellas de forma absoluta, junto con la superación de la barrera de los 500.000 sufragios y los 100.000 por encima del PSOE.

Durante los casi veinte minutos que duró su intervención, Fernández Mañueco también tuvo tiempo de considerar que la victoria es también «un respaldo» a la gestión de los gobiernos en los ayuntamientos, diputaciones y en la Junta de Castilla y León. «Pedí en su día que se nos juzgara por los hechos, por los resultados de una gestión eficaz», señaló el dirigente regional, quien, a renglón seguido, pasó al ataque contra los «hachazos del Gobierno central» en los Presupuestos, denunciando «los retrasos y olvidos» en infraestructuras, o las afrentas contra los «sectores estratégicos» de la Comunidad.