El Burgo destina 400.000 euros a arreglar calles en agregados

EDS
-

Con un presupuesto de 100.000 se actuará en Alcubilla del Marqués, La Olmeda y Barcebalejo. Otros tantos se destinarán a las mejoras en Valdelubiel y Berzoza.

Calles de El Burgo de Osma en una fotografía tomada el verano pasado. - Foto: Valentín Guisande

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha adjudicado obras de mejoras en cinco poblaciones agregadas por importe de 200.000 euros. Con esta nueva iniciativa, el Consistorio continúa trabajando para poner a punto todas las calles de las pedanías, una labor que se va realizando de forma itinerante cada año alternando los pueblos en los que se invierte cada año. Con un presupuesto de 100.000 se actuará en Alcubilla del Marqués, La Olmeda y Barcebalejo. Otros tantos se destinarán a las mejoras en Valdelubiel y Berzoza.

El alcalde de El Burgo de Osma Antonio Pardo, reconoce que las localidades agregadas  son muy importantes para la localidad, "aunque es cierto que nos cuesta llegar adecuadamente a todas sobre todo en estas épocas de verano para la limpieza y las hierbas". Pese a ello, añade que a las intervenciones que están contratadas en estos momentos, más las que se han venido realizando anteriormente se dará una respuesta importante a la que se sumará "la estrategia planteada de cara al futuro que nos permita llegar a todos los agregados en tiempos y en forma". Pardo recuerda que son localidades cona altísima despoblación pero que "forman parte del término municipal y hay que atenderlas como al propio Burgo y a Osma".