Quintanilla de Tres Barrios acoge el Mycological Summer Tour

EDS
-

La exposición, la última de la temporada estival dentro de este ciclo, abrirá sus puertas mañana martes 15 de agosto hasta el próximo día 20

Quintanilla de Tres Barrios acoge desde mañana martes 15 de agosto el Mycological Summer Tour. - Foto: Cedida por Montes de Soria.

Montes de Soria afronta a partir de mañana martes 15 de agosto la última parada de su Mycological Summer Tour en Quintanilla de Tres Barrios, después de haber recorrido durante este verano otras localidades como Abejar, Valdenebro, Fuentearmegil, Fuentesaz de Soria y Catalañazor, donde comenzó esta tercera edición de la ruta para divulgar, formar y divertir a la población habitual y estacional, así como potenciar el micoturismo. Aunque estaba prevista una nueva parada en Villar del Ala, esta cita ha tenido que ser cancelada, por lo que el tour concluirá en Quintanilla el domingo 20 de agosto.

Durante estos días, se podrá disfrutar en la localidad ribereña de la muestra del Parque Micológico Montes de Soria, así como una visita guiada  a la misma en la jornada del martes día 15, aprovechando la apertura de las distintas colecciones. Porque en esta nueva parada se podrá contemplar la mejor colección de setas liofilizadas de España, las exposiciones de Esporas y Esporadas, la muestra de fotografía micológica digital, las reproducciones de setas Conocer para no confundir, y el llamativo Photocall con setas gigantes que hace las delicias de los asistentes.

El viaje micológico estival comenzó el pasado 18 de julio y permite acercar la micología a los pueblos sorianos en el momento en que la población de los mismos se multiplica, confiando en que se animen a repetir visita en otoño, pero también dando a conocer el trabajo que se realiza desde el Parque Micológico o la riqueza de los montes sorianos en distintos momentos del año.

En los pueblos donde ha hecho parada hasta la fecha el Mycological Summer Tour, los visitantes han quedado encantados de la riqueza expositiva de la asociación, así como de las explicaciones y actividades vinculadas a la misma que se han llevado a cabo, porque la exposición plantea opciones para todos los públicos y edades.

Este Tour se realiza bajo el paraguas de Parque Micológico, después de que en 2021 la Junta de Castilla y León aprobara esta declaración y se convirtiera en el más gran de España. Estas actividades de divulgación del recurso micológico de hecho son prioritarias dentro de las líneas de trabajo del Parque que además permite una mayor protección y otorga valor añadido a los montes al reforzar la vigilancia del recurso junto con la promoción turística o el impulso de iniciativas que fomenten la actividad comercial y el consumo de setas, entre otras vías.

Montes de Soria es una asociación sin ánimo de lucro, que sigue creciendo y de la que ya forman parte 95 propietarios forestales, de las provincias de Soria y Burgos, que trabajan por la gestión micológica conjunta de sus bosques productores de setas y que configura la mayor superficie continua regulada de toda la región y el mayor Parque Micológico de España. A través de su página web, www.asociacionmontesdesoria.com se puede ampliar la información de los servicios que ofrecen desde la asociación y en la que se incorpora toda la información relativa al Parque Micológico.