Al menos tres heridos por ataques rusos sobre Odesa

Europa Press
-

Las tropas de Putin bombardean un supermercado de la ciudad ucraniana con 15 drones

Una imagen proporcionada por las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania muestra a los rescatistas trabajando en el lugar donde cayeron escombros de cohetes en un hipermercado en la ciudad de Odesa. - Foto: EFE

Tres personas han resultado heridas por una serie de bombardeos lanzados por las fuerzas rusas sobre la ciudad ucraniana de Odesa, que ha registrado durante la madrugada de este lunes al menos 15 drones y ocho misiles de crucero, según el gobernador Oleg Kiper.

El gobernador ha asegurado que los sistemas de defensa antiaérea derribaron todos los proyectiles, pero ha reconocido que la situación de los mismos, sobre el centro de Odesa, provocó que los restos de estas armas terminasen cayendo sobre posiciones civiles, incluido un supermercado.

De hecho, las tres personas heridas serían trabajadores de este establecimiento. Dos de ellas han sido evacuadas al hospital, ha informado Kiper en su cuenta de Telegram, desde donde ha deseado una pronta recuperación a estas víctimas.

Odesa, la tercera ciudad más grande de Ucrania, ha sufrido de forma periódica ataques de las Fuerzas Armadas rusas, intensificados especialmente en las últimas semanas, después de que a mediados de julio Moscú rompiese el acuerdo para la exportación de cereales a través del mar Negro.