Séptimo encuentro de los Lucas-Delso en Valdegeña

EDS
-

La fiesta familiar quinquenal se organiza desde 1993 de forma ininterrumpida

Séptimo encuentro de los Lucas-Delso en Valdegeña

Este sábado 1 de julio se celebró en Valdegeña el séptimo encuentro de la familia Lucas Delso. Esta fiesta familiar, que se organiza de manera quinquenal de manera ininterrumpida desde el año 1993, congregó a 175 personas, descendientes de Francisco Lucas y Telesfora Delso.

Entre los miembros de este clan familiar se encuentran personajes con un gran reconocimiento en la provincia como Florentino Zamora Lucas o el escritor Avelino Hernández Lucas. Este último, fue uno de los principales impulsores del primer encuentro.

El encuentro comenzó con una misa solemne, oficiada por el sacerdote soriano Martín Zamora, miembro también de la familia. Durante la misa hubo un lugar para el recuerdo a los fallecidos en el último lustro y se presentó a los nacidos en este periodo. A la salida de la iglesia se realizó la tradicional fotografía del grupo. Posteriormente se disfrutó de un vermú en el centro social del pueblo, donde los grupos familiares se reencontraban y compartían

las novedades de los últimos años.

Para finalizar, se organizó la también comida tradicional bajo las sombras de la arboleda del frontón. Después de ella, se distribuyó entre los núcleos familiares un libro de recuerdo del evento y se realizó un juego de preguntas sobre la familia, el pueblo y la provincia. Los que se quedaron con más ganas de fiesta terminaron la tarde en los Agés de Soria.

ARCHIVADO EN: Soria, Agés, Frontón