Dos ataques israelíes dejan al menos nueve muertos en Gaza

EFE
-

Los bombardeos nocturnos tuvieron como objetivo dos viviendas residenciales. La cifra total de fallecidos en la Franja asciende a 27.840 personas, según autoridades del enclave

Dos ataques israelíes dejan al menos nueve muertos en Gaza - Foto: HAITHAM IMAD

Al menos nueve personas murieron el jueves por la noche en Gaza en dos ataques aéreos que se enmarcan en la ofensiva del Ejército israelí contra el enclave palestino, donde ya han fallecido cerca de 28.000 personas.

Los cadáveres de cuatro hombres, tres niños y dos mujeres fueron trasladados al hospital Abu Yousef al Nayar, en la localidad meridional de Rafah, como pudo constatar Efe.

Los bombardeos aéreos tuvieron como objetivo dos viviendas residenciales en la zona de Tal al Sultan y en Jerbet al Adas.

Hasta el momento, el Ejército israelí no ha informado sobre estos ataques.

Según las últimas cifras ofrecidas ayer, jueves, por el ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, un total de 27.840 personas han perdido la vida en ataques israelíes tras el estallido de la guerra, el pasado 7 de octubre, después de que el grupo palestino lanzara un ataque contra Israel en el que más de 1.200 personas murieron.

Los ataques israelíes contra Rafah, donde sobreviven hacinados 1,3 millones de palestinos, han aumentado en los últimos días y con ello el temor a una ofensiva terrestre del Ejército de Israel contra esta zona. 

ARCHIVADO EN: Israel, Gaza, Hamás