Malestar en Sotillo porque se deshacen de libros donados

EDS
-

La Asociación Cultural de Sotillo, Aldehuela y Molinos pide al ayuntamiento que no se tire material que puede formar parte de las bibliotecas rurales

Malestar en Sotillo porque se deshacen de libros donados - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez

La Asociación Cultural de Sotillo, Adelhuela y Molinos ha mostrado su malestar porque desde el Ayuntamiento se estarían deshaciendo -con destino a una planta de reciclaje- de cajas con donaciones de libros y material cultural que han aportado los vecinos para que formen parte de la biblioteca de la localidad. Se trata de material diverso pendiente de catalogar y todavía quedan 50 cajas en el desván con libros, revistas, DVDs... que los vecinos quieren clasificar, por lo que piden a la corporación que se respecte y no se deshagan de ello.

La biblioteca se puso en marcha gracias a las donaciones que realizaron Emilia Latorre Macarrón y Derek Kelso, ya fallecidos y vecinos de la localidad. Desde el Ayuntamiento se acondicionó un espacio con todo este material que se ha ido ampliando con los años gracias a las aportaciones que han realizado muchas familias de la zona. Esta biblioteca es punto de encuentro de los amantes de la lectura y la cultura durante todo el año, sobre todo en los meses de verano.

ARCHIVADO EN: Libros, Donaciones, Bibliotecas