El cartel de la discordia

EDS
-

El ayuntamiento de Duruelo de la Sierra muestra su malestar por la escultura de Urbión de Covaleda. Desde el consistorio covaledense recuerdan que se encuentra dentro de su término municipal y que su intención no es crear polémica

El cartel de la discordia

Lo que parecía una inauguración más de una escultura en los Picos de Urbión se ha convertido en un punto de controversia entre los ayuntamientos de Covaleda y Duruelo de la Sierra. Alberto Abad muestra su sorpresa "por ver el nombre de Covaleda en esa estructura cuando estamos en un parque natural". El edil de Duruelo de la Sierra asegura que "no quiere entrar en polémica" y que esperará "a lo que decida la Junta" en cuanto a permisos o daños de la imagen del parque. Su único mensaje es "dar tranquilidad a los vecinos del municipio".

Por su parte, José Llorente se muestra sorprendido, "no entiendo ese malestar", asegura el edil covaledense, "no está instalado para hacer daño a nadie". Recuerda que su ubicación "esta dentro del término municipal del pueblo y que cuenta con todos los permisos para su colocación". Por último considera que sin estas declaraciones "hubiese pasado desapercibido y simplemente sería un lugar enfocado al turismo para hacerse fotos o llevarse un recuerdo".

Tras solicitar respuesta a la Junta de Castilla y León, Alberto Abad no quiere entrar en más polémicas y esperará a lo que le comuniquen desde la institución regional.