VOX critica la gestión municipal de la borrasca Juan

EDS
-

Tilda el operativo de "ineficaz"

VOX critica la gestión municipal de la borrasca Juan

El Portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Soria, Fernando Castillo, ha calificado de "pésima" la gestión de la nevada caída ayer en la capital soriana. Afirma que el operativo previsto por el equipo socialista, liderado por Carlos Martínez, "fue ineficaz y actuó sin la suficiente previsión, pese a las previsiones meteorológicas".

El concejal de VOX asegura que los vecinos de Soria les han transmitido sus quejas por la escasa previsión demostrada por el ayuntamiento en una "jornada caótica" que vio cortadas al tráfico rodado varias calles principales, los accesos a la ciudad desde las distintas carreteras y también casi todas las calles del entorno urbano con cierto grado de pendiente. Muchos ciudadanos de Soria se quedaron encerrados en los atascos que se produjeron en calles del Calaverón, la zona del Caballo Blanco, la calle Las Casas y en el entorno de la estación de El Cañuelo.  

Para Castillo, pese a que "la nevada estaba perfectamente anunciada por todos los servicios de previsión meteorológica", y a que "no ha sido ni de lejos de las más copiosas caídas en la ciudad, el tan anunciado operativo previsto, no se ha percibido por la ciudadanía". 

Fernando Castillo ha explicado que ayer por la mañana, cuando empezó a nevar escasamente, él mismo y muchos vecinos no percibieron que se hubiera esparcido sal de manera preventiva por las calles, ni en los accesos a los colegios, ni en los centros de salud. "Hablan de un operativo municipal de 100 personas, que yo no voy a valorar el número, pero desde luego no ha resultado eficaz, ni siquiera se ha notado su trabajo, al menos y muy especialmente en la parte preventiva. Las calles estaban sin sal por la mañana, cuando ya había empezado a caer la nieve", comenta.

Fernando Castillo ha recordado: "hace dos años, cuando la borrasca Filomena dejó en Madrid 44 litros de nieve por metro cuadrado en apenas unas horas, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, no dudó en sacar pecho en los medios de comunicación nacionales. Salió criticando la gestión de la nevada en la capital de España y poniéndose como ejemplo de buen gestor de este tipo fenómenos por estar Soria mucho mejor preparada. Pues bien, ayer con mucha menos nieve que la caída entonces en Madrid, han tenido que pedir ayuda hasta a la UME".

"En Soria, a 1000 metros de altitud, deberíamos estar más preparados para nevadas como esta porque son normales todos los inviernos. La nieve no ha sido tan copiosa, pero la ciudad ha quedado paralizada. Hoy las temperaturas son muy bajas y el hielo ha convertido muchas aceras en auténticas pistas de patinaje. Somos conscientes de que la retirada del hielo es un trabajo costoso, pero por el bien de los ciudadanos esperamos que el famoso operativo sí esté a la altura entre hoy y los próximos días hasta que la ciudad sea completamente transitable" concluye el Portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Soria.