La manzana Envy de Nufri, sello 'Sabor del Año 2024'

Ical
-

Las plantaciones se encuentran en La Rasa (El Burgo de Osma)

La manzana Envy de Nufri, sello 'Sabor del Año 2024' - Foto: Eugenio Gutiérrez

La manzana Envy de Nufri, cultivadas en La Rasa, ha sido premiada con el sello 'Sabor del Año 2024', tanto para España como para Portugal, que certifica las cualidades gustativas del producto, ya que ha sido probado y aprobado por un exigente panel de cata de más de 80 consumidores habituales de la categoría que catan el producto en cabinas individuales, sin referencia de marca.

En estas catas realizadas por los consumidores, la manzana Envy obtuvo una satisfacción general de 8,53 nota que se obtiene del promedio de los valores que otorgaron los consumidores al aspecto, olor, sabor y textura (consistencia). Además, los panelistas, en un 81 por ciento de su totalidad, han manifestado que comprarían la manzana. 

Este reconocimiento de calidad cuenta con más de 20 años de experiencia en Europa y diez en España, representado por el grupo Global Quality. Gracias a la rigurosidad e imparcialidad de la metodología empleada, 'Sabor del Año' se posicionó en estos mercados como la referencia de calidad gustativa líder y más valorada, y ha conseguido la confianza de consumidores, fabricantes, profesionales y distribuidores del sector.

Los responsables de Nufri explicaron que este reconocimiento "contribuye a reforzar el posicionamiento de los atributos sabor y calidad. Así como potencia la imagen de marca, basándose en el reconocimiento y la confianza del consumidor".

Las plantaciones de manzanas Envy se encuentran en pleno corazón de La Rasa, un lugar donde se reúnen condiciones excepcionales para el cultivo de manzanas de alta calidad, gracias a la altitud (780 metros), a su clima de inviernos fríos y helados; y veranos calurosos y secos, y a su suelo rico y fértil cruzado por el río Duero. "Todo ello junto a una forma de cultivar que respeta el medioambiente y el entorno, siguiendo las pautas de la agricultura de producción integrada, se consigue una manzana de calidad y de alto potencial nutricional", destacó.