Diputación sacará una nueva línea de ayudas de vivienda joven

A.Altelarrea
-

La convocatoria de ayudas tenía 400.000 euros presupuestables y solo han sido concedidos 94.617 euros por la falta de convocatorias solicitadas. Se han presentado 25 y han sido asignadas 20

Diputación sacará una nueva línea de ayudas de vivienda joven

Diputación de Soria volverá a convocar esta línea de ayudas destinadas a jovenes menores de 36 años para acceder a su primera vivenda en los pueblos de menos de 20.000 habitantes dado que han quedado pendientes más de 300.000 euros de conceder. El número de solicitudes recibidas ha sido inferior a lo esperado, y en palabras de Benito Serrano, presidente de la Diputación, "estudiaremos los motivos por los que los jóvenes no se han animado con estas ayudas", ha adelantado. Entre los motivos podrían estar la falta de motivación para adquirir una casa en el pueblo o la desinformación acerca de esta convocatoria, ha sentenciado. Han sido concecidos 5.000 euros por solicitud aprobada. 

En cualquier caso, Serrano ha confirmado que con el dinero sobrante se publicará otra convocatoria que se anunciará en un corto plazo. Algunas de las bases, como la edad máxima aceptable, los 36 años, no podrán modificarse "al tratarse de una ayuda que viene marcada por el Plan Soria 2023", ha aclarado.