El Mundial para Dani Mateo pasa por la Maratón de Sevilla

S.Recio
-

El atleta adnamantino compite este domingo con el objetivo de bajar de las 2 horas 9 minutos y 40 segundos

El Mundial para Dani Mateo pasa por la Maratón de Sevilla

Dani Mateo correrá en Sevilla su primera maratón en este 2023. "Teniendo en cuenta que el objetivo es la mínima para el Mundial de Agosto, es el momento y hay que ir a por ello", afirma el atleta. Tras el mal sabor de boca del Europeo y a pesar de su decimocuarto puesto y su bronce por equipos, el adnamantino quiere más. "Siento que las últimas maratones no han sido como las primeras", reconoce. "No ha fluido todo como debería, pero yo estoy haciendo las cosas bien y espero que vuelva esa normalidad porque el trabajo y las sensaciones son buenas", explica.

El objetivo es bajar de las 2 horas 9 minutos y 40 segundos para estar en el Mundial de Budapest del mes de agosto y además dar un golpe encima de la mesa de cara a los Juegos Olímpicos de París de 2024. "No creo que las listas se hagan un año y medio antes", matiza. "Pero hay que estar y mostrándose corriendo en esas circunstancias para ser de los elegidos", añade.

Dani Mateo también se ha pronunciado sobre el aumento en la exigencia de las mínimas, aunque prefiere centrarse en su trabajo. "A nosotros nos afecta menos, pero nos ha bajado la mínima tres minutos", detalla Mateo. "El nivel te lo dan los rivales y si la exigencia es esta, creo que vamos a poder correr a ese nivel", sentencia.

El soriano busca demostrar este domingo que puede seguir con los mejores maratonianos a nivel internacional y será uno de los grandes atractivos de la mítica Maratón de Sevilla.

ARCHIVADO EN: Maratón, Sevilla, Atletismo