Una comisión gestora gobernará Villaseca de Arciel

EDS
-

La comisión de Asistencia a Municipios, Formación y Gestión Electrónica ha dictaminado hoy la propuesta efectuada por el Partido Socialista para el nombramiento de vocales gestores y la creación de la comisión que regirá el municipio

Una comisión gestora gobernará el municipio de Villaseca de Arciel. - Foto: Eugenio Gutiérrez.

 Una Comisión Gestora propuesta por el PSOE gobernará esta legislatura Villaseca de Arciel. Jesús Ángel Sancho Martínez, Jorge del Hoyo Sanz y Alberto Ciriano son los vocales Gestores. Villaseca de Arciel es el único municipio que seguía sin corporación municipal. Al ser municipio menor de 250 habitantes, la gestora debe ser nombrada por la Diputación Provincial.  La comisión de Asistencia a Municipios, Formación y Gestión Electrónica ha dictaminado hoy la propuesta del Partido Socialista para  el nombramiento de vocales gestores y la creación de la comisión que gobernará el municipio hasta las próximas elecciones, tras haberse dado audiencia a los diferentes partidos que presentaron candidatura (PP y PSOE).

Desde el Partido Socialista se señala que sólo su formación había propuesto una terna de voluntarios para la constitución de esta gestora de Villaseca de Arciel, que ha sido apoyada por unanimidad en la comisión. Los vocales que la integran son Jesús Ángel Sancho Martínez, Jorge del Hoyo Sanz y Alberto Ciriano Martínez, se encargarán de la gestión y el gobierno municipal hasta la celebración de las elecciones locales. El viernes previsiblemente se aprobará en el pleno provincial, requisito previo a la comunicación al Ayuntamiento de Villaseca de Arciel, para que lo comunique a los interesados y, en el plazo de 10 días, se nombrará al alcalde gestor.

En las Elecciones Municipales celebradas el 28 de mayo de 2023 en  Villaseca de Arciel no votó nadie pese a que se habían presentado dos candidaturas.  Al no salir ningún concejal electo en los comicios, no se pudo constituir el nuevo Consistorio de la localidad el 17 de junio y, por tanto, según el artículo 182.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), deberá constituirse una Comisión Gestora.