Gonzalo Santonja recuerda a Bárez como "hombre de cultura"

EDS
-

Al consejero de Cultura le unía una relación de afecto y amistad con el concejal soriano, del que destaca sus "ideas deslumbrantes e interesantes" y su trabajo en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

Gonzalo Santonja recuerda a Bárez como "hombre de cultura" - Foto: eugeniogutierrez.com Eugenio Gutiérrez Martínez

El consejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, al que le unía una estrecha relación con el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, fallecido este jueves en Soria, ha destacado en Onda Cero Soria que se conocían "desde relativamente jóvenes" y que "era una bellísima persona, un hombre de cultura y un hombre con mucha capacidad de organización y muchísimas iniciativas, con la cabeza llena de ideas interesantes y deslumbrantes". El consejero lo elogia recordando su trabajo en el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, "nos entendimos muy bien y en él tuve el epoyo que no encontré en otras instituciones sorianas". 

Santonja reconoce que su fallecimiento es "muy triste" porque "todas las personas somos sustituibles pero a vaces toda regla tiene excepciones y hay muchas cosas en las que va a ser muy difícil sustituir a Jesús". "Soria tiene mucha capacidad de atracción -Jesús Bárez era zamorano- y Soria ha sido su vida. Esa sorianidad suya está por encima de cualquier circunstancia", apunta el consejero, destacando su interés por otras provincias de la comunidad, donde también era muy reconocido el concejal de Cultura de Soria.

"Era una persona con muchísima curiosidad, como todas las personas del mundo de la cultura, que es un mundo incluyente", añadió Santonja, insistiendo en que Jesús Bárez era una persona "integradora y generosa", con mucha amplitud de miras. En esa relación de afecto y amistad, el entendimiento fue la tónica dominante entre expertos de la cultura. Era una persona muy querida, insiste Santonja recordando la figura y la labor de Jesús Bárez en pro de la cultura.