Almazán Ven, Vive Vuelve se traslada a La Arboleda

S.Ledesma
-

En La Arboleda se pretende crear un ambiente«más familiar» con conciertos para todos lospúblicos, actividades infantiles y 'food trucks'

Ven, Vive Vuelve Fest se traslada a La Arboleda

Ven Vive Vuelve. Con este atrayente lema, el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Almazán vuelve a apostar por la diversión y la buena música en su festival veraniego gratuito. En esta ocasión se ha decidido cambiar la ubicación y pasa de la plaza de toros al frescor de La Arboleda. Se hace para crear un ambiente «más familiar» y para que «todos los vecinos y visitantes tengan cabida», indica el alcalde de la villa, Jesús Cedazo. 

Son tres días cargados de humor, actuaciones musicales para todos los gustos y actividades infantiles en los que no faltará la comida a pie de calle gracias a las food trucks. En este sentido, Cedazo indica que toda la programación está enfocada para atraer la variedad de público, «para que la gente pueda bajar en familia con los más pequeños a cenar allí y a pasar un rato para liberarse del día a día». Y es que desde el consistorio adamantino, indica su primer edil, «llevamos cuatro años llenando el año de actividades culturales», con hincapié en el periodo estival porque, enfatiza, «hay que seguir apostando por la cultura y por llenar de actividad el verano adnamantino».

El Festival Almazán Ven Vive Vuelve comenzó este jueves de la mejor manera que se puede: con mucho humor. El cómico, monologuista y guionista J.J. Vaquero fue el encargado de abrir el certamen para después dar paso a La Banda Poprumbera, una fiesta de versiones en directo con el mejor pop-rock nacional de todos los tiempos y una mezcla de rumbas variadas. 

La noche del viernes 21 de julio estará dedicada a los tributos a partir de las 21.00 horas. El primero en subirse al escenario será Juan Pedro Bonet, encargado del espectáculo homenaje a Alejandro Sanz. Después sonarán las canciones de Loquillo gracias al tributo de Ritmo de Garaje. La velada concluirá con una sesión de música urbana y comercial con DJ Nowel. El disc jockey adnamantino pondrá a todo el mundo a bailar con una selección de la mejor música.

Para el sábado 22 de julio se han reservado numerosos y variados conciertos, que se desarrollarán a partir de las 19.30 horas. El trío musical Stay Homas, cabeza de cartel de los grandes festivales del país y que ha conseguido llenar el WiZink Center, abrirá la sesión. Continuarán Mr. Kilombo con su cóctel musical con ritmos variado desde la rumba hasta el reggae; Indeo, los sorianos El Guapo Calavera y Musselman. La noche concluirá con una sesión de DJ David Van Bylen, uno de los mejores disc jockey del país y que pinchará los mejores remix de indie rock y pop para cerrar el festival.