Amarok, un pick-up de cinco estrellas

SPC-Agencias
-

La segunda generación tiene las versiones Style y Aventura

Amarok, un pick-up de cinco estrellas

Tras el éxito incontestable de la primera generación, la segunda generación de Amarok ya está a la venta en España y ofrece tres versiones, todas ellas con una cabina doble de cuatro puertas y tracción 4×4.

La variante de entrada Amarok, con un precio de 49.010 euros, cuenta con el motor 2.0 TDI de 170 CV y una caja de cambios manual de seis velocidades. Además, cuenta con las versiones Style y Aventura.

El nuevo Amarok es más grande, potente, atlético y carismático. A primera vista destaca por un diseño más robusto, con las aletas por encima de las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas (versión Aventura), y las zonas alrededor de los pasos de rueda revestidas de plástico resistente.

Amarok, un pick-up de cinco estrellasAmarok, un pick-up de cinco estrellasEl Amarok de entrada tiene los parachoques negros, llantas de acero de 16? con neumáticos 255/70 R16 y rueda de repuesto de emergencia. El Style cuenta con parachoques delantero color de la carrocería y trasero en negro con aplicaciones cromadas, carcasas de los retrovisores exteriores y manecillas de las puertas cromadas, barras longitudinales del techo en plata, faldillas guardabarros delante y detrás, ventanillas laterales traseras y luneta trasera oscurecida y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. 

La nueva generación de Amarok cuenta con un interior más espacioso y funcional, cargado de tecnología y con acabados de primera clase. Hay disponibles tres tapizados muy resistentes: tela (Amarok), Art Velours (Style) y cuero de alta calidad (Aventura). En el Style y el Aventura el asiento del conductor y del acompañante cuentan con regulación eléctrica y calefacción.

El interior se ha digitalizado, con un cuadro de instrumentos Digital Cockpit y una moderna pantalla táctil de 10 pulgadas en el Amarok y de 12,0 pulgadas en las otras dos versiones. Volkswagen incorpora euna combinación de funciones digitales y botones e interruptores pulsadores/rotativos configurados de forma ergonómica e intuitiva.

Amarok, un pick-up de cinco estrellas
Amarok, un pick-up de cinco estrellas
El Amarok ofrece hasta 20 sistemas de asistencia al conductor que aportan seguridad y facilitan aún más la conducción. La variante de entrada cuenta con asistente de frenada de emergencia Front Assist sistema de detección de peatones y ciclistas, aviso de salida de carril Lane Assist, freno de colisión múltiple y sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.