Sebastián Molano cierra el ciclo de La Vuelta en Soria

EDS
-

El ciclista colombiano se hacía con la victoria en la etapa que partía desde Ólvega con final en Zaragoza

Sebastián Molano cierra el ciclo de La Vuelta en Soria - Foto: Concha Ortega ICAL

El colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) venció en la duodécima etapa de La Vuelta 2023, decidida en uno de los sprints de más potencia de esta edición, con final en Zaragoza. La cuarta llegada masiva en lo que va de carrera se ha vivido tras los 150,6 kilómetros de recorrido entre Ólvega (Soria), donde esta mañana se vivió una gran fiesta del ciclismo, y la ciudad maña, que volvía a la gran vuelta española 15 años después.

El ganador en Madrid en la pasada edición ha presentado su candidatura a mejor velocista de esta Vuelta al batir al doble vencedor de etapa Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), en una llegada perfectamente lanzada por su compañero Rui Oliveira. La general sigue comandada por Sepp Kuss (Jumbo-Visma) a la víspera de la temida llegada al Col du Tourmalet de mañana.

Sebastián Molano cierra el ciclo de La Vuelta en Soria
Sebastián Molano cierra el ciclo de La Vuelta en Soria - Foto: Concha Ortega ICAL

Los grandes favoritos de La Vuelta 23 han vivido una de las jornadas más tranquilas de la carrera a la espera de una de la etapa del viernes, en un recorrido explosivo de solamente 134,7 kilómetros desde Formigal, donde además del mítico Tourmalet también se ascienden otras cimas de gran renombre como Portalet, Aubisque y Espandelles. Sepp Kuss (Jumbo-Visma) vivirá su quinto día con La Roja de líder