Villar del Río sextuplica su población en el mes de agosto

A.Altelarrea
-

La localidad soriana es una de las muchas poblaciones que durante el verano ve incrementada su población exponencialmente, entre otras, por la vuelta de los habitantes que mantienen allí sus casas

Villar del Río sextuplica su población en el mes de agosto

Villar del Río es un ejemplo de los tantos pueblos que durante el verano dejan de estar "vaciados". Las calles del municipio vuelven a coger vecinos y cobran vida. La plaza del pueblo está llena de bicicletas, balones y niños, algo que durante el año se echa muy en falta. Su población crece en el mes de agosto de forma exponencial, de 50 vecinos censados a 400. Ocurre lo mismo en las pedanías; si hablamos en conjunto, pasan de 144 a 845 vecinos. En general, la población de los municipios de Soria crece una media de un 150%, es decir, se multiplica por más del doble. 

Su alcalde, Miguel Ángel López reconoce el fuerte esfuerzo que se hace desde el consistorio local para dar servicio a todos los vecinos, "hemos aumentado de personal en el Ayuntamiento, ahora tenemos tres alguaciles para la recogida de basuras, la limpieza de calles y la organización de las fiestas, entre otros". La tienda y el bar con los que cuenta Villar del Río también tienen que hacer sus esfuerzos, "ampliamos horario de atención al público y tenemos que hacer más pedidos", nos cuentan.