Asesinada una mujer en Barcelona presuntamente por su pareja

EFE
-

Los hechos ocurrieron de madrugada y los mossos ya han detenido a un varón de 34 años como supuesto autor del crímen

Asesinada una mujer en Barcelona presuntamente por su pareja - Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

Una mujer de 29 años ha fallecido la pasada madrugada en Barcelona a manos, presuntamente, de su pareja, un hombre de 34, quien ha sido detenido por los Mossos en el domicilio que ambos compartían, según ha informado la policía catalana este domingo.

El suceso ha tenido lugar sobre la una y media de la mañana cuando, por causas que ahora se investigan, el hombre ha causado la muerte de la mujer con arma blanca en la vivienda de ambos, ubicada en la calle Sant Iscle del barrio barcelonés del Turó de la Peira.

Cuando los servicios de emergencias han sido alertados del suceso, han desplazado a la casa técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no ha podido reanimar a la víctima y han certificado su defunción.

En la vivienda se encontraba la pareja de la víctima, que ha sido arrestado por la policía "a raíz de las primeras gestiones en el lugar de los hechos".

Esta nueva víctima de violencia machista se registra apenas dos días después de la muerte el pasado viernes en Girona de otra mujer, de 27 años, a manos, presuntamente, de su expareja.

Según los datos de la Generalitat, la víctima de hoy es la novena mujer asesinada este año en Cataluña.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende, tras el habido hoy en Barcelona, a 31 en 2023 y a 1.215 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos, según los datos del Ministerio de Igualdad.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha escrito un tuit en el que afirma que ha recibido con "profunda tristeza" la noticia de este feminicidio, ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima y ha subrayado que "esta es una tragedia que nos afecta todos y no podemos permitir que siga sucediendo"·

"Tenemos que trabajar para construir una sociedad donde las mujeres estén seguras y sean respetadas", ha agregado el alcalde.