El Numancia da un golpe de líder al Atlético El Paso (0-1)

S.Recio
-

Un gol de Alain Ribeiro en la segunda parte da tres puntos a los rojillos y acaba con la imbatibilidad del conjunto de La Palma como local

El Numancia da un golpe del líder al Atlético El Paso (0-1)

El Numancia visitaba La Palma para enfrentarse a un Atlético El Paso que se encontraba en lo alto de la tabla con los rojillos y que no conocía la derrota como local. Javi Moreno apostaba para la causa por un 4-4-2, pero con un sistema que volvía a ser conservador lejos de Los Pajaritos.

Los locales fueron los que llevaron la iniciativa en la primera parte. Suyas fueron las únicas dos ocasiones de los primeros 45 minutos, aunque sin inquietar demasiado a Kudakovskiy. Por su parte, el Numancia se perdía en pelotazos que no Lupu y Primo podían cazar. Así se llegaba al descanso de un partido aburrido para el espectador.

Primo y Tamayo se quedaban en el vestuario para dar entrada a Alain Ribeiro y Rubén Sanchidrián. El equipo ganaba mordiente en tres cuartos de campo, pero no conseguía tampoco dominar en una segunda mitad que solo contaba en su primera media hora con una parada salvadora de Kudakovskiy a Menudo dentro del área. 

Justo cuando se cumplía el minuto 75 se producía la única ocasión visitante que cambiaba el devenir del encuentro. Un balón largo de Sanchidrián lo conseguía tocar Lupu con la cabeza para que Alain Ribeiro rematará desde el pico del área con un disparo seco y potente a la izquierda del portero que adelantaba a los rojillos.

Los de Javi Moreno conseguían defender el resultado en los último minutos. Una falda de Menudo en el 90 que Kudakovskiy despejaba era lo más peligroso de un Atlético El Paso que perdía su primer partido como local. El Numancia confirma el liderato con un duro golpe a uno de sus rivales directos.