La influencer Jessica Sabrina Cuesta abre la Feria del Chorizo

EDS
-

Proyectar la tradición a través de las nuevas formas de comunicar que nos ofrecen las Redes Sociales es una de las novedades que introduce el programa de actos que ya se está ultimando

La influencer Jessica Sabrina Cuesta abre la Feria del Chorizo

Proyectar la tradición a través de las nuevas formas de comunicar que nos ofrecen las redes sociales es una de las novedades que introduce la Feria del Chorizo de Covaleda, cuyo programa se está ultimando y que contará como pregonera con la influecer  gastronómica @lavidaconsabrina, Jessica Sabrina Prieto.

El mejor chorizo del mundo se volverá a elegir en Covaleda los días 16 y 17 de marzo, cuando la localidad pinariega se convertirá a través de este producto en referente a nivel nacional. En esta novena edición, el propósito es apostar por las redes sociales y el mundo de los influencers "para aunar tradición y nuevas tecnologías de comunicación". Es la principal novedad del programa de actos, que incluye además la mesa redonda 'La tradición en los nuevos tiempos', el sábado a las 18.30 horas. Los organizadores consideran que "ya ha llegado el momento de dar un paso más en la difusión de nuestras tradiciones para poder protegerlas del paso del tiempo y de modo que sigan trasmitiéndose a las nuevas generaciones".

Las nuevas tecnologías de la comunicación y, en concreto, las redes sociales "ofrecen en estos momentos la pantalla de difusión más importante sobre todo entre los más jóvenes y los denominados youtubers o influencers son los que marcan las nuevas tendencias también en el mundo de la gastronomía, si logramos que el chorizo entre en la agenda de estos comunicadores podrá seguir despertando el interés, tradición y futuro no están reñidos, todo lo contrario, deben complementarse". 

Con este propósito, la pregonera será la youtuber Jessica Sabrina Prieto García. Si bien desde siempre ha estado ligada al mundo de la gastronomías por herencia familiar, su desembarco en la redes sociales fue circunstancial. Después de estar trabajando durante 12 años en una multinacional como secretaria de presidencia descubrió que no era su mundo. El covid marcó un antes y un después en su trayectoria profesional. Durante el confinamiento comenzó a subir sus recetas y trucos gastronómicos de su padre y hermanos cocineros y con restaurantes. El éxito de sus publicaciones lo atestiguan los más de 250.000 seguidores en Instagram.

COLABORADORES

La consolidación de la Feria del Chorizo también lo demuestran los nuevos colaboradores que se suman a este evento vital para Covaleda. En la novena edición se suma Caja Rural de Soria y la Diputación de Soria seguirá respaldando a la organización. "Ambos se unen al esfuerzo que hacen las asociaciones locales, como la de Amas de Casa Santa Julita que es, sin duda, uno de los motores de la feria junto a la Banda Municipal de Covaleda o el Grupo de Danzantes", destacan. Al igual que en el año pasado, será el pabellón polideportivo de la localidad donde se instalarán todos los stands de los participantes en el evento y donde se desarrolle el concurso del Mejor Chorizo del Mundo, una de las actividades más importantes de la feria. En este enclave también se instalan los distintos stands con productos tradicionales.

El Ayuntamiento como organizador del evento aspira a convertir de nuevo la localidad en la protagonista de uno de los encuentros gastronómicos más importantes de nuestra provincia y en el referente de la tradición culinaria del chorizo durante un fin de semana.