'As bestas' se despide de los Lara tras 16 semanas en cartel

Sonia Almoguera
-

La película, coproducida y montada por el soriano Alberto del Campo, ha sido vista en los cines del Centro Comercial Camaretas por más de 3.631 personas consiguiendo atraer de nuevo a la sala "a gente que no venía desde antes de la pandemia"

El soriano Alberto del Campo, coproductor y responsable del montaje de 'As bestas' en una imagen de archivo. - Foto: Eugenio Gutiérrez

'As bestas', la película dirigida por Rodrigo Sorogoyen y coproducida y montada por el soriano Alberto del Campo, se despide hoy jueves 23 de marzo de la cartelera de los cines Lara del Centro Comercial Camaretas tras alcanzar récord de permanencia (16 semanas) y rebasar los 3.000 espectadores. Esta tarde, en sesión de las 20.30 horas, será última ocasión de ver en la gran pantalla este filme premiado con nueve premios Goya (incluido el Mejor Montaje para Del Campo) y el César a la Mejor Película Extranjera que, destaca Mercedes Silva, gerente de los Lara, ha conseguido atraer de nuevo al cine soriano "a gente que no venía desde antes de la pandemia".

En total, han sido 3.631 personas las que, hasta el pasado martes, disfrutaron en los Lara de este filme que comenzó a proyectarse el 11 de noviembre y que, tras un paréntesis de dos semanas (del 27 de enero al 9 de febrero) continuó en cartelera entre las películas más vistas cada semana. De hecho, confiesa Silva, se retira mañana viernes no por falta de público, sino por la necesidad de hacer hueco a la 'avalancha' de filmes de estreno que comienzan a llegar de cara a la Semana Santa. Eso sí, tras el brillante paso de 'As bestas' por Soria, los cines Lara quedan "a la espera de la siguiente película de Sorogoyen y nuestro Alberto del Campo", apunta Silva.

'As bestas' narra la historia de Antoine y Olga, una pareja de franceses que vive en una pequeña aldea de Galicia y empieza a tener problemas de convivencia con sus vecinos cuando se plantea un proyecto de energía eólica en la zona. "No es exactamente un 'thriller', pero tiene cosas" de este género, así como tintes de cine social y rasgos de drama, definía el soriano Alberto del Campo antes del estreno de la película el pasado mes de mayo en el prestigioso Festival de Cine de Cannes.

En el montaje de 'As bestas' el soriano se enfrentó a la dificultad que entrañaba hacer una película "diferente" con trazas de cine de suspense, pero sin ser un 'thriller' al uso, para componer un filme con "una estructura de guión que proponía algo distinto al espectador", explica.

La producción, además,'bebe' de muchos otros géneros cinematográficos como el western e incluso del cine social que muestra también el ritmo de vida en el campo.