La primera participación olímpica, pasa por Cádiz

EFE
-

Si España gana las semifinales a Países Bajos en el duelo que se disputará en febrero en el Nuevo Mirandilla, alcanzará el objetivo de debutar en unos Juegos, y además podrá luchar por un nuevo título unos días después en Sevilla: la Nations League

Vista del estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz - Foto: Víctor López / EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes que el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz acogerá el partido entre España y Países Bajos, de las semifinales de la Liga de Naciones, y La Cartuja de Sevilla será la sede del siguiente encuentro, por el tercer puesto o por el título.

El equipo que dirige Montse Tomé se jugará entrar en la final de la competición contra Países Bajos el viernes 23 de febrero (21.00 horas) y si gana luchará por convertirse en el primer campeón de la Liga de Naciones contra el vencedor de la otra semifinal entre Francia y Alemania, el miércoles 28 en La Cartuja.

Si las españolas no ganan a las neerlandesas, el estadio sevillano albergará en cualquier caso el duelo por el tercer puesto contra el perdedor de la semifinal entre francesas y alemanas. Además del título, España compite en la Liga de Naciones por su clasificación por primera vez para los Juegos Olímpicos 2024 en París.

Los dos finalistas de la Liga de Naciones obtendrán directamente el billete para París y en caso de que Francia se meta en la final, al estar clasificada como país anfitrión, el ganador del partido por el tercer puesto también lograría la plaza olímpica.

España, vigente campeona del mundo tras el título logrado frente a Inglaterra (1-0) el último 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda, ganó sus cuatro primeros partidos de la fase de clasificación de la Liga de Naciones (2-3 a Suecia, 5-0 y 1-7 a Suiza y 0-1 a Italia). Solo cedió en el quinto, en Pontevedra, ante Italia (2-3), antes de protagonizar una espectacular remontada en Málaga ante el conjunto nórdico (5-3).