Educación autoriza la implantación de 13 grados

SPC
-

Los estudios comenzarán en el curso 2023-2024

Educación autoriza la implantación de 13 grados - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó hoy la implantación de 32 títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en 13 grados, 16 másteres universitarios y tres doctorados en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladoli, así como en las privadas Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila, IE Universidad de Segovia, Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y Universidad Internacional 'Isabel I de Castilla' de Burgos.

Fueron los rectores de las universidades públicas de Castilla y León, a propuesta de sus Consejos de Gobierno y con el informe favorable de sus respectivos consejos sociales, y los rectores de los centros privados, a propuesta de sus Consejos Directivos o, en su caso, sus consejos de administración, los que solicitaron la implantación de dicyhas enseñanzas.

En concreto, la Universidad de Burgos ofrecerá a su alumnado los grados en Ciencias Gastronómicas, con la Universidad de León y la Universidad de Valladolid, en Tecnologías Digitales para la Empresa, en Psicología y en Terapia Ocupacional; el máster universitario en Gestión, Eficiencia Energética y Rehabilitación de la Edificación y los doctorados en Didácticas Específicas y en Ingeniería y Tecnologías Industrial, Informática y Civil. Por su parte, la ULE implanta el Grado en Nutrición Humana y Dietética y los másteres en Investigación de la Diversidad Botánica y Zoológica y en Robótica e Inteligencia Artificial.

En el caso de la Universidad de Salamanca, serán el Grado en Seguridad, tres másteres en Innovación en Didácticas Específicas para Educación Infantil y Primaria ,en Intervención Social y Educativa con Infancia y Adolescencia y en Bienestar a lo Largo de la Vida y Envejecimiento Saludable/Máster in Lifelong Well-Being & Healthy Ageing con Friedrich-Schiller-Universität Jena (Alemania), Turun Yliopisto (Finlandia), Universidade de Coimbra (Portugal), Universitatea Alexandru Ioan Cuza (Rumania), Università degli Studi di Pavía (Italia) y Université de Poitiers (Francia), y el Doctorado en Ingeniería de Sistemas Hídricos.

Finalmente, la UVA contará entre sus titulaciones con el Grado en Comunicación Digital y con los nuevos másteres en Ingeniería Biomédica, en Investigación Biomédica y Terapias Avanzadas y en Periodismo Digital: Innovación e Investigación.

En el caso de los centros universitarios privados, la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila implantará el Grado en Farmacia y los másteres universitarios en Dirección de Recursos Humanos, en Dirección y Gestión Sanitaria, en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, en Prevención de Riesgos Laborales y en Protección, Investigación y Preservación del Patrimonio Cultural.

Por su parte, IE Universidad ofrece a su alumnado los grados en Ciencias Ambientales para la Sostenibilidad y en Matemática Aplicada y dos nuevos másteres en Arquitectura y en Estudios Jurídicos Internacionales. Por último, la UEMC contará con dos nuevos grados en Derecho y en Enfermería y la Universidad Internacional Isabel I de Castilla, con el Grado en Filosofía, Política y Economía.

La implantación de estos estudios, que comenzarán en el curso 2023-2024, cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Universidades elevará al Consejo de Ministros la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado.