Mañueco acusa al Gobierno de "atacar" de nuevo a la Comunidad

SPC
-

El presidente de la Junta considera que "el Gobierno vuelve a sobreactuar" con el requerimiento judicial enviado por Díaz para la reposición del Serla

Mañueco acusa al Gobierno de "atacar" de nuevo a la Comunidad - Foto: Europa Press

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Maññueco, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "atacar" de nuevo a la región con el requerimiento que ha mandado este lunes la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la Junta para la reposición del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).

"El Gobierno vuelve a sobreactuar", ha denunciado Mañueco en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Ejecutivo del PP en la sede nacional del partido, al ser preguntado por si había recibido este requerimiento de la ministra de Trabajo.

En este sentido, el presidente de Castilla y León ha dicho que no entiende este requerimiento, como tampoco lo hizo con el que le mandó el Gobierno central en el mes de enero tras la polémica con el protocolo sobre el aborto en la región.

En este caso concreto, Mañueco ha señalado que ha garantizado "de palabra" al Gobierno de Sánchez que las competencias de los conflictos laborales "están garantizadas", insistiendo en que el jefe del Ejecutivo "ataca" a la región "sobreactuando" y "utilizando derechos reconocidos por parte de todos en el ámbito del diálogo social".

Según ha dicho, "las buenas relaciones entre empresarios y sindicatos hacen que Castilla y León sea una de las comunidades con menor tasa de paro de este país", apostillando que "más le valdría a Yolanda Díaz encontrar los fijos discontinuos que han salido de las cifras de las estadísticas del INEM".