Se confirma que tampoco habrá Covaleda Fest este año 2024

Fernando Orte
-

Las fechas que solicitaba el festival coinciden con una multitudinaria concentración de Boy Scouts en el campamento Raso de la Nava, según la propia organización

Se confirma que tampoco habrá Covaleda Fest este año 2024

Finalmente no habrá Covaleda Fest este 2024. La propia organización lo ha confirmado a El Día de Soria. Si el año pasado la falta de apoyos institucionales motivó la suspensión de la segunda edición, que llegó a ser presentada en Fitur, esta vez la razón es otra: las fechas solicitadas por el festival ya están comprometidas para una multitudinaria concentración de Boy Scouts en el campamento El Raso de la Nava. Todo cuando el regreso del festival fue anunciado en mayo de 2023, en vísperas de las elecciones locales.

"Necesitábamos el segundo fin de semana de julio para no coincidir con otros grandes festivales", apuntan desde la organización. Niegan cualquier desavecencia con las instituciones locales, pero sí reconocen un "maltentendido". Además, aseguran que ya han pedido fechas para poder volver a celebrar el festival en 2025.