Renfe expide más de 96.000 abonos de cercanías y Avant

SPC
-

En España, la cifra supera los dos millones

Renfe expide más de 96.000 abonos de cercanías y Avant - Foto: Tomás Fernández de Moya

Renfe ha expedido en Castilla y León 96.738 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, y abonos Avant con descuento del 50 por ciento, para viajar entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024. De ellos, más de 64.000 corresponden a títulos multiviaje para los servicios de Media Distancia convencional, y 874 para viajar en los servicios de Cercanías Ancho Métrico de la línea León-Guardo, según informó hoy la operadora en un comunicado.

Además de los abonos gratuitos, Renfe ha emitido en Castilla y León cerca de 31.600 abonos Avant para viajar en los servicios de Media Distancia de Alta Velocidad y en los nuevos trayectos OSP (Obligación de Servicio Público) prestados sobre la red de alta velocidad, con descuento del 50 por ciento por parte del Estado, al que se suma un 25 por ciento más que financia la Junta de Castilla y León para empadronados en la Comunidad.

En todo el país, Renfe ha superado los dos millones de abonos. Más de 1,4 millones corresponden a abonos para los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los abonos de Media Distancia superan los 500.000. Además, ha emitido cerca de 75.000 títulos con descuentos del 50 por ciento de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Para agilizar la adquisición de los abonos de Media Distancia y Avant y evitar esperas innecesarias, Renfe recomienda su obtención a través de la web www.renfe.com. El Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2023 la prórroga de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para viajeros recurrentes, así como descuentos del 50 por ciento para los servicios Avant.