Sanidad descarta un aumento de la asistencia por covid

SPC
-

La Consejería descarta dar indicaciones sobre las residencias y se remite al protocolo de Familia para estos centros

Sanidad descarta un aumento de la asistencia por covid - Foto: Ical

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró hoy que las asistencias por el COVID-19, tanto en Atención Primaria, como en los hospitales, ha crecido debido a una mayor circulación del virus que en las semanas previas, tras el paso del verano. Sin embargo, celebró que esto no haya supuesto un incremento "importante" de los pacientes "muy graves" e impida continuar con la actividad en los centros.

Por ello, Alejandro Vázquez manifestó que es "muy importante" que, en el momento en que se abra la campaña de vacunación, las personas objeto de la misma se pongan la dosis de refuerzo.

En cuanto a las recomendaciones sobre el uso de la mascarilla en los centros sanitarios, el consejero recordó que se mantienen en este momento y recordó que ya se usaba previamente en "muchas zonas" de los hospitales. Por ello, apuntó que si los servicios de Medicina Preventiva o de Prevención de Riesgos Laborales, deciden, porque no todos los centros son "iguales" y tienen "las mismas dinámicas", que se debe aconsejar su utilización a los profesionales así se hará. "De momento obligatorio no puede ser", dijo.

Respecto al impacto del COVID en las residencias de personas mayores, el consejero rechazó que Sanidad vaya a intervenir y aseguró que Familia e Igualdad de Oportunidades tiene "bien actualizado" el protocolo, ya que señaló que este departamento lo adapta según las necesidades de cada momento.