El salto de calidad del CS Baloncesto

S. Recio
-

El club soriano busca un cambio en el trabajo desde la base hasta la categoría sénior

El salto de calidad del CS baloncesto - Foto: E.G.M

Con 13 equipos y nueve entrenadores, el Club Soria Baloncesto continúa con su imparable crecimiento para conseguir que este deporte sea un referente en la ciudad. Con conjuntos en prácticamente todas las categorías, se consolida una estructura que busca un aumento de la calidad deportiva en un futuro próximo.

Para lograrlo han dado un cambio de rumbo total con la contratación de Jesús Isabel como coordinador deportivo. Con una amplia experiencia de más de 10 años en esa parcela y en los banquillos, tiene claro su propósito. «Me he encontrado con un club muy joven que ha crecido mucho», explica el valenciano.

Su trabajo ahora es hacer un análisis en profundidad de la situación del club para crecer en el medio largo plazo. «Están haciendo las cosas muy bien y quiero tener todas las ideas claras para que mi trabajo consiga seguir con esa dinámica», explica.

Mayores. Jesús Isabel es además esta temporada el entrenador del primer equipo masculino. «Creo que podemos hacer un gran año», anuncia. Es consciente del recorrido de esta plantilla. «El año pasado creo que tuvieron mala suerte con las lesiones», rememora. «Tenían partidos que parecía que iban bien, pero que acababan perdiendo porque por algún motivo faltaba regularidad», recuerda.

Tiene muy clara la línea a seguir. «Mi trabajo está consistiendo en que recuperen la confianza», analiza. Cuentan con dos incorporaciones: Miguel Rebolledo y el regreso de Hugo García. «Estos dos jugadores más la llegada de cinco júnior forman un equipo con ganas, ambición y determinación», elogia el técnico.

El equipo femenino dirigido por Jota, busca dar un paso más en su camino a ser cada vez más competitivas. «Puede que estos años no se haya traducido en resultados, pero hay un gran crecimiento», comenta Jesús Isabel. «Su entrenador piensa igual que yo, tanto por el potencial como en la idea de juego, y creo que podrán realizar una gran temporada», comenta con mucho convencimiento.

Pequeños. Los equipos absolutos buscan jugar de una forma alegre, con mucha intensidad y desarrollando una estrategia de ataque en la que correr y llevar un ritmo vertiginoso serán señas de identidad. La base debe seguir el mismo camino. «Crear una identidad para toda la cantera sería lo ideal», reconoce Jesús Isabel.«Pero antes debemos tener muy claro lo que tenemos y cómo trabajarlo», finaliza el entrenador.

A su cargo estará el futuro del Club Soria Baloncesto. Un proyecto que cada año busca mejorar para ser una referencia a nivel regional.