"Los resultados acabarán llegando"

S. Recio
-

Tras varias temporadas viendo a la SD Almazán luchando por las plazas más altas en Tercera Federación, en esta ocasión el conjunto adnamantino ha iniciado el curso con mal pie y suma ya tres derrotas consecutivas

"Los resultados acabarán llegando" - Foto: E.G.M

El verano de la SD Almazán fue convulso. La salida de Diego Rojas y de varios jugadores obligó a un cambio de ciclo.Con la llegada de Pablo Cortés las expectativas eran altas tras una buena pretemporada, pero los resultados de momento no llegan. Jesús Sánchez, capitán del equipo, habla a El Día de Soria de la situación.

¿Esperaba que el equipo tuviese este gran comienzo?

No ha sido el inicio esperado con tres derrotas consecutivas, pero  el equipo ya se ha visto en línea ascendente y los resultados llegarán.

¿Tantos cambios han influido en este inicio de liga?

Hemos cambiado muchos jugadores y al entrenador. Hasta que todo el mundo se adapta a lo nuevo cuesta un poquito. Creíamos que iba a costarnos menos por la pretemporada, pero la imagen no ha sido buena. 

¿Hubo mejora en el partido ante el Mirandés B?

No merecimos la derrota ante el Mirandés B. El equipo trabajó bien, tuvo la pelota con más confianza y fue injusto. Fueron dos goles recibidos en dos llegadas. Tenemos que mejoras esos aspectos y encajar menos.

La imagen tras caer por goleada en La Arboleda hace dos semanas no fue buena.

Más que por perder fue por la forma que perdimos. La gente se iría decepcionada por el partido en casa y queremos resarcirnos para que la afición se reenganche con el equipo.

La afición adnamantina no está acostumbrada a ver al equipo perder en casa.

En estos últimos años nos hemos hechos fuertes en casa y ya llevamos uno perdido. Debemos sacar los máximos puntos posibles en La Arboleda, con ello te aseguras estar en los puestos de arriba.

¿Puede un mal inicio hipotecar los objetivos de toda la temporada?

Tenemos la experiencia de otros años de ver a equipos que aspiran a mucho más y acaban sufriendo hasta el último día. Todo está muy igualado y se decide por detalles, debemos ser más sólidos.

¿Después de la contundente derrota en casa, hablaron dentro del vestuario?

Siempre se habla después del partido. Después de ese encuentro incidimos más en esa charla y todos éramos conscientes del mal partido. Desde el día siguiente queríamos revertir la situación.

¿Tanto ha afectado la marcha de hombres importantes?

Hemos perdido jugadores importantes que tenían un peso específico. Se nota Plaza en el juego, era el motor que animaba el equipo y encontrar otro es muy difícil. A lo mejor tenemos que incidir en otro estilo o que alguien coja esa responsabilidad.

¿Qué opina del trabajo de Pablo Cortés?

Pablo es un trabajador de primera, solo puedo tener palabras buenas para él. Desde el primer día lo demostró y ojalá tenga suerte. Me encanta la intensidad con la que vive los entrenamientos.

¿Qué le pareció la marcha de varios jugadores a Palencia?

Hay forma de irse. Hay gente que no tiene contrato y buscan otros retos. Luego hay  gente que tiene contrato y eso me molesta más porque esos no cumplen.

¿Dónde veremos al Almazán este temporada?

Tenemos la obligación de salir ya de la zona baja.