Multa de 3.580 euros por posesión de heroína para vender

ICAL
-

La defensa solicitó la cancelación de dos años de prisión, que fue aceptado por el Ministerio Fiscal

Multa de 3.580 euros por posesión de heroína para vender - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Audiencia Provincial de Soria condenó a una multa de 3.580 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de dos meses de privación de libertad, a un varón acusado de tráfico de drogas. El Ministerio Fiscal solicitó, en virtud del artículo 368, la pena de dos años de prisión. La defensa del acusado solicitó la suspensión de dicha pena por dos años, a lo que no se opuso el Ministerio Fiscal.

La Sala accedió a ello, por el plazo de dos años, con la condición de que en dicho plazo no se cometa ningún tipo de delito, con el apercibimiento de revocación de la suspensión concedida en caso de incumplimiento de dicha condición. Debiendo además comunicar al Tribunal cualquier cambio de domicilio.

La sentencia recoge que el acusado, mayor e edad, junto con dos acompañantes, sobre las 20.15 horas del día 21 de abril de 2023, circulaba por el polígono industrial Las Casas de Soria. Ante la presencia de un vehículo oficial que conducían los agentes de Policía Nacional, el acusado comenzó a hacer una conducción errática y esquiva, por lo que los funcionarios le dieron el alto y le inmovilizaron el vehículo. El varón, al salir del vehículo, arrojó una bolsa pequeña debajo de este, siendo una bolsa de plástico que contenía en su interior heroína. Además, entre las pertenencias del acusado, fueron hallados 400 euros, distribuidos en un billete de 100 euros y seis billetes de 50 euros.

El acusado poseía la heroína con el fin de proceder a su venta o intercambio por efectos valiosos; mientras que el dinero procedía del tráfico ilícito. El mencionado envoltorio contenía heroína con un peso neto total de 29,86 gramos y una riqueza de 13,78 por ciento. Un gramo de la sustancia ilícita de heroína alcanza en el mercado ilícito un precio aproximado de 59,97 euros, y la totalidad de la heroína aprehendida alcanzaría un valor de mercado de 1.790,70 euros.

Por Auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Soria N.º 4 de 22 de abril de 2023 se acordó la prisión provisional del acusado; que fue puesto en libertad provisional por Auto de la Audiencia Provincial de Soria de 9 de mayo de 2023.