El Barça renueva y blinda a Fermín López hasta 2027

EFE
-

El club catalán fija la cláusula de rescisión del joven jugador andaluz en 400 millones y deposita en el mediocentro la confianza que ya le ha trasladado Xavi sobre el césped

Fermín (i) celebra un gol en pretemporada con Abde.

El Barcelona anunció este martes la renovación del contrato del joven Fermín López, que le vinculará con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2027 con una cláusula de rescisión fijada en 400 millones de euros.

El centrocampista andaluz, de 20 años, ha sido un fijo en las convocatorias del técnico del primer equipo Xavi Hernández en los primeros tres partidos de LaLiga EA Sports disputados hasta la fecha.

Su gran papel durante la pretemporada, con gol incluido en el clásico amistoso contra el Real Madrid, han hecho que el técnico catalán cuente con él para esta temporada, si bien su nuevo contrato figura como ficha del filial.

El pasado domingo, en la victoria del Barça ante el Villarreal (3-4), debutó en partido oficial con el primer equipo al entrar en el minuto 86 en sustitución de Ilkay Gündogan.

Nacido el 11 de mayo de 2003 en la localidad de El Campillo (Huelva), Fermín llegó a Barcelona en el verano del 2016 en etapa infantil procedente del Betis, después de iniciarse en el fútbol en el equipo de su pueblo y en el Recreativo de Huelva.

En el Barça comenzó su andadura en el Infantil A y, después de completar la etapa cadete, firmó su primer contrato para continuar formándose en la etapa juvenil.

Fermín inició la pretemporada 2022-23 en las filas del filial, pero antes de arrancar la competición oficial fue cedido al Linares en busca de minutos.

En el conjunto andaluz, dio un paso adelante y durante su cesión, jugó 37 partidos en la Primera Federación y marcó un total de 12 goles, lo que le permitió participar en la pretemporada del primer equipo azulgrana.