Un año de cárcel por estafa al vender máquinas recreativas

ICAL
-

Al estafador, que ha quedado en libertad a cambio del pago de una multa, le constaban antecedentes por delitos similares

Un año de cárcel por estafa al vender máquinas recreativas

La Audiencia Provincial de Soria condenó a un año de prisión y nueve meses de multa, con una cuota de diez euros diarios, a un varón acusado de haber estafado 2.423,98 euros a una persona de Soria que había mostrado interés en comprar seis máquinas de pinball que ofrecía el acusado a través de un anuncio de internet.

La víctima ingresó en primer lugar la cantidad de 2.138 euros en la cuenta de una mujer. Sin embargo, el acusado le explicó que faltaba por abonar el IVA, por lo cual le facilitó otro número de cuenta, de la que él era el titular, donde la víctima ingresó los 275 euros restantes. Todo ello, sin que el acusado tuviera nunca intención de enviar esas seis máquinas de pinball.

El acusado tenía antecedentes penales por delitos similares entre los años 2019 y 2020 en Huesca, Palma de Mallorca y Valencia, mientras que los hechos ahora resueltos por la Audiencia Provincial de Soria datan de junio de 2021.

La defensa del acusado solicitó que, una vez que este ya ha devuelto el dinero y los intereses a la víctima, se suspendiera la pena de prisión, algo a lo que el Ministerio Fiscal no se ha opuesto siempre que el acusado no delinca en los próximos dos años. A cambio, debía abonar el pago de la multa o realizar trabajos en favor de la comunidad. El estafador eligió el pago de la multa por lo que no entrará en prisión.

La otra persona inicialmente acusada, la mujer en cuya cuenta se ingresó la primera cantidad de dinero, fue absuelta. El acusado, por su parte, debe hacerse cargo de las costas judiciales. La sentencia es firme una vez que todas las partes mostraron su acuerdo.