Incendio en el pantano, en la zona de la 'carretera cortada'

EDS
-

Según testigos presenciales el fuego ya ha sido controlado

A las 18:19 horas, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía un aviso por un incendio en Cidones, en las proximimdades del pantano. La rápida intervención de bomberos y medios aéreos, según cuentan testigos presenciales, ha evitado que el fuego creciese.

El fuego se ha registrado en la zona de baño del pantano conocida popularmente como la 'carretera cortada '.

Al lugar de los hechos se han desplazado medios aéreos, lo que ha ayudado a controlar las llamas con rapidez. El helicóptero ha cogido agua del propio pantano, según los testigos.

Un incendio en Cidones obliga a actuar a los medios aéreosUn incendio en Cidones obliga a actuar a los medios aéreos

El suceso se ha controlado con rapidez y ni siquiera los bañistas de la zona se han enterado, salvo por la presencia del helicóptero.

Según el parte de incendios de la Junta, el fuego se ha originado a las 18.15 horas en el término de Cidones y ha quedado controlado a las 18.50 horas. Para sofocar las llamas han intervenido tres agentes medioambientales y forestales, un celador de Medio Ambiente, un helicóptero de la base de Garray, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios, tres autobombas y dos cuadrillas terrestres. Según la información oficial se han quemado 0,03 hectáreas de pasto. Las causas del origen del fuego están en investigación.

ARCHIVADO EN: Cidones, Incendios, Bomberos