Las Aulas de la Tercera Edad inician con cine el nuevo curso

EDS
-

En colaboración con el Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria contará con un ciclo especial de Cine de Mayores

Una usuaria de las clases de informática de las Aulas de la Tercera Edad, el curso pasado. - Foto: Eugenio Gutiérrez

Las Aulas de la Tercera Edad comienzan un nuevo curso esta tarde con la jornada de inauguración en el Teatro Palacio de la Audiencia que, en esta ocasión, incluye una jornada de cine en colaboración con el Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Desde las 19.00 horas y con acceso gratuito se ha programado una Muestra Internacional de Cine de las Personas Mayores con la proyección de cinco cortos y un debate posterior. Este año se han inscrito 857 personas y el presupuesto anual es de 98.000 euros más IVA. El concejal Eder García participará en este primer acto oficial de inicio de curso. "Hemos podido incrementar las horas en más de un 20% y ampliar la oferta según la propia demanda de los usuarios y usuarias que son los que marcan qué tipo de actividades prefieren", ha señalado. Las clases comenzarán el 17 con cursos deportivos, culturales, de desarrollo personal y de integración social.

La Muestra Internacional de Cine de las Personas Mayores de Soria es un espacio dedicado al encuentro cinematográfico intergeneracional, donde se proyectarán cortometrajes y un coloquio posterior que ofrecerá nuevas miradas sobre el hecho de ser y hacerse mayor. El objetivo es desmontar los estereotipos que existen en la sociedad sobre las personas mayores, así como reflexionar sobre algunas de sus problemáticas, al tiempo que busca promover el envejecimiento activo y luchar contra la soledad no deseada a través de la reflexión y el debate que inspira el séptimo arte.

La muestra incluye cinco cortometrajes ganadores de ediciones anteriores de La GRAN pantalla, Festival Internacional de Cine de las Personas Mayores de Barcelona, un vídeo participativo realizado con diferentes personas mayores de Barcelona, su making of y un debate.