La Física, ¿aburrida? En el IES Machado no

EDS
-

El instituto asiste a las Jornadas de Física del Parque de Atracciones de Madrid, en su objetivo de acercar las ciencias a la vida real

La Física, ¿aburrida? No en el IES Machado

El pasado viernes un grupo de 70 alumnos de 4° de ESO y 1° de Bachillerato, acompañados por cuatro profesores de Física y de Matemáticas del IES Antonio Machado, acudieron a las Jornadas de la Física del Parque de Atracciones de Madrid. "En el instituto se intenta acercar las ciencias a la vida real, salir del papel al campo o de la pizarra a la montaña rusa, ¿por qué no?", indica el profesor Fernando Arribas. Así, en clase los alumnos y alumnas han resuelto problemas de caída libre en los que, conociendo la altura inicial desde la que se deja caer el objeto, se puede averiguar el tiempo que tarda en caer y la velocidad con la que llega al suelo.

La Física, ¿aburrida? No en el IES Machado
La Física, ¿aburrida? No en el IES Machado

En el parque, el alumnado soriano experimentó el efecto de la gravedad en la Lanzadera midiendo magnitudes como la velocidad lineal, la energía potencial y la cinética. También pudieron comprobar en sus propios cuerpos el efecto de la fuerza centrífuga en la atracción del Tornado, estudiando allí los diferentes tipos de movimientos rectilíneos y curvilíneos que se realizan. "Enseñar a resolver problemas y sus ecuaciones es necesario, pero aplicarlo a la vida real y sentir la ciencia es el compromiso del IES Antonio Machado con una generación de jóvenes que nunca olvidarán esa emocionante clase de Física", añade el docente.