Vinuesa acogerá la celebración del Día de la Provincia

EDS
-

La Diputación Provincial organiza por segundo año consecutivo esta cita que había dejado de celebrarse en 1973

Vinuesa acogerá la celebración del Día de la Provincia - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Martí

El Día de la Provincia se celebrára en Vinuesa el próximo 23 de septiembre con actividades como conciertos, teatro de calle, degustación de productos sorianos en caseta o una exposición de la maquinaria de la Diputación. Además, se entregarán los Premios Colodra correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022, y se homenajeará a los alcaldes de mayor y menor edad.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que se trata de una acto en el que representar "todo el potencial de la provincia de Soria". Además, Serrano ha anunciado novedades para futuras ediciones: "Nos ponemos como deberes para los próximos años hacer partícipe a la sociedad soriana con la creación de unos premios". El Día de la Provincia se celebró por última vez en 1973 en Berlanga de Duero.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los criterios para que el grupo TRAGSA, empresa participada por la Diputación, pueda ejecutar obras municipales: deberán ser obras de más de 200.000€, especialmente singulares o complejas, o que hayan quedado desiertas tras la licitación municipal. También se ha adjudicado el refuerzo de la carretera entre Santa Cruz de Yanguas y Villar del Río a Construcciones Beltrán Moñux.