Julia Navarro

ESCAÑO CERO

Julia Navarro

Periodista y escritora


Palabras, palabras, palabras...

16/01/2024

A la puesta en escena del Presidente y sus ministros el pasado fin de semana con su reunión campestre en Quintos de Mora, le siguió una larga entrevista en el diario El País, amén de unas cuantas "filtraciones" sobre los planes del gobierno en relación a sus acuerdos con Junts.

Todo esto evidencia que hasta la Moncloa llega el eco del descontento de la ciudadanía por más que se hayan empeñado en dividir a la sociedad en "buenos" y "malos". Los "buenos" son quienes apoyan al Gobierno haga lo que haga y los "malos" quienes se atreven a disentir, ya sea desde partido de la oposición, desde organizaciones ciudadanas, o desde el bar de la esquina.

Yo creo que los asesores y responsables mediáticos del Presidente, deberían de ir cambiando la cantinela de que quien no está con ellos es que es compañero de viaje del PP y de VOX.

En realidad visto lo visto, ni Pedro Sánchez, ni su Gobierno, ni el PSOE, tienen credibilidad para dar lecciones a nadie puesto que han pactado con el independentismo reaccionario de Junts, y puesto que prefieren como compañeros de viaje a todos aquellos que, desde distintas posiciones políticas en realidad lo que pretenden es acabar con el actual marco de la Constitución por medios torticeros.

O sea que ya no cuela eso de que viene VOX porque quien de verdad está cogobernando España no es Vox sino Junts cuyo ideario poco tiene que envidiar al de VOX.

En cuanto a la entrevista publicada en EL PAÍS, lo cierto es que a estas alturas es difícil creer algo de la palabrería de Pedro Sánchez. Su problema es que carece de la más mínima credibilidad y por tanto da lo mismo lo que diga hoy porque mañana puede decir lo contrario sin despeinarse.

El Presidente emite palabras, sí, pero palabras sin contenido alguno puesto que el mismo se encarga de vaciarlas de cualquier contenido. Me recuerda a aquella vieja canción interpretada por Mina, la gran cantante italiana: Parole, Parole, Parole, Parole... O sea Palabras, Palabras, Palabras... y más palabras.

En lo único que creo que el Presidente dice totalmente la verdad es cuando en la entrevista en El País asegura que va a agotar la legislatura. No tengo la menor duda de que lo intentara aunque tenga que vender el país en cómodos plazos. Al tiempo.