Podemos Soria elige este sábado a su nueva ejecutiva

EDS
-

Además del cargo de portavoz se elegirá a otras 3 responsables de diferentes áreas

Podemos Soria elige este sábado a su nueva ejecutiva

Tras un período de cuatro años "repletos de trabajo, cambios, compromiso y lucha", a Podemos Soria le llega el momento de renovar sus cargos orgánicos municipales o Consejo de Coordinación Municipal (CCM), de acuerdo con los estatutos del partido. En 2020 el hasta entonces Secretario General del Círculo de Soria, José Luis Sanjuán, fue reelegido con la nueva nomenclatura de Portavoz. "Podemos vino a la política española para cambiar las cosas y siempre nos ha gustado hacer las cosas de un modo sensiblemente distinto al resto de partidos", señalan, "así que el cambio de denominación de los cargos era un paso lógico y natural, ya que nos resulta más democrático, más humano y más cercano a nuestra manera de entender nuestra formación y nuestra manera de hacer política. 'Portavoz' es aquella compañera o compañero que pone su voz para que se oiga la de todas las personas que están no detrás, sino a su lado, trabajando juntas y en igualdad".

 

De igual modo, los antiguos Secretarios y Secretarias de las distintas áreas pasaron a denominarse Responsables, y en el caso del CCM de Soria son tres: Responsable de Feminismo, Responsable de Comunicación y Responsable de Economía y Finanzas.

 

Una vez cumplidos los plazos de presentación de candidaturas, las ejecutivas nacional y autonómica han comunicado a la militancia el lugar y la hora de los comicios, que se llevarán a cabo de forma presencial el próximo sábado 6 de abril en la sede de la formación en la capital. "El Círculo de Soria ha escogido el voto secreto depositado en urna en lugar de a mano alzada, y contará con personas que no figuren en ninguna candidatura para supervisar todo el proceso y garantizar que se lleva a cabo con todas las garantías, de forma reglamentaria y transparente", añade el partido morado, que concluye aseverando que "llevar a cabo primarias internas y elecciones orgánicas de esta forma no es sino lo natural y lo lógico. Seguir funcionando a dedo y por designios de barones y baronesas a estas alturas de la historia y de la democracia, como en ciertos partidos, es sencillamente ridículo y vergonzoso. Ya va siendo hora de que maduren política y democráticamente".