Las Celtíberas se presentan en la élite para quedarse

S.Recio
-

El club de atletismo femenino soriano debuta en División de Honor con el objetivo de lograr la permanencia

Las Celtíberas se presentan en la élite para quedarse

Soria cuenta este temporada con dos entidades en la élite de los campeonatos de clubes de atletismo. Al Numantino en categoría masculina se suma este año Celtíberas. Las moradas debutan en División de Honor tras un ascenso fulgurante de apenas dos temporadas. "Ya podemos mirar a las mejores y decir que estamos ahí", relataba en su presentación la atleta y presidenta del club, Raquel Álvarez.

Este fin de semana debutan en la primera jornada ante Valencia (anfitrionas), Nerja y Hospitalet. "Buscamos quedar terceras e intentar buscar la segunda plaza", detallaba. "El objetivo en la liga debe ser la permanencia, pero intentaremos dar la sorpresa y lucha por estar entre las 8 mejores", manifestaba.

En la presentación en el módulo Diego Barranco, han contado con el apoyo de Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Diputación de Soria. "Necesitamos a las instituciones para subsistir" sentenciaba Raquel Álvarez. Las Celtíberas cuentan con uno de los presupuestos más bajos de toda la División de Honor.