El Certamen de Cortos ya tiene cartel para su XXV edición

EDS
-

Es una obra del diseñador madrileño Gonzalo de las Heras titulada 'La avestruz cinemática'

Eder García y Yolanda Benito en la presentación del cartel que ilustrará este año el Certamen de Cortos. - Foto: Cedida por el Ayuntamiento de Soria.

El Certamen Internacional de Cortometrajes Ciudad de Soria que organiza el Ayuntamiento de Soria ya tiene cartel para su XXV edición que se celebrará este año del 10 al 19 de noviembre. Se trata de la obra 'La avestruz cinemática', del diseñador gráfico madrileño Gonzalo de las Heras.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Soria, Eder García, y la coordinadora del festival, Yolanda Benito, han presentado esta mañana la obra ganadora. La imagen ganadora ha sido seleccionada entre los 474 carteles participantes que fueron elegidos en una primera fase entre las más de 700 obras recibidas desde 50 países. Eder García ha destacado el alto nivel de los participantes en el concurso de carteles y ha definido la propuesta del ganador como "un trabajo que se adapta muy bien a todos los requisitos del Festival. Incluye multitud de elementos que hacen referencia al mundo del cine así como al XXV Aniversario del Certamen. Además, hace un guiño especial al Reino Unido ya que este año es nuestro país invitado".

Yolanda Benito ha explicado que ya está cerrada la sección oficial a concurso de esta edición en la que participarán 51 cortos elegidos entre casi 2000 obras recibidas. "La gran participación registrada un año más corrobora el nivel de este festival que ha conseguido consolidarse en el panorama nacional e internacional como un referente para los apasionados del séptimo arte. Seguimos apostando por el cine en corto como herramienta de cambio, de evolución y de transformación".

Esta sección incluye 33  obras españolas y 18 internacionales con la presencia de más de 15 países. Las obras se proyectarán del 11 al 17 de noviembre en el Palacio de la Audiencia a las 20.00 horas.

Además, se celebrarán 5 sesiones paralelas en las que competirán más de 32 cortos en diversas categorías: En Precario, Cuestión de sexo, Cazando gamusinos, Saboreando Cortos y Con perspectiva de género. Las proyecciones paralelas tendrán lugar del 11 al 17 de noviembre en los cines mercado a las 18 horas.