Tonos multicolor y reivindicación en la alfombra de los Goya

EFE
-

Tonos multicolor y reivindicación en la alfombra de los Goya - Foto: Jorge Zapata

Algún desacierto en el vestuario y una gran variedad de color es lo que prima en los primeros minutos en la alfombra azul del Palacio de Exposición y Congresos de Sevilla (Fibes) donde se celebra este sábado la gala de los Goya.

"El cine es corto" se ha podido leer en el superlazo del vestido amarillo flúor de Esther Noriega con el que ha posado Carmen Córdoba, mensaje que también ha reivindicado Alicia Núñez, nominada al mejor corto de animación.

Paloma Peñarrubia Ruiz y Vanesa Benítez Zamora, nominadas a mejor canción por La vida chipén, no han acertado con su vestuario, al igual que Sara Sálamo, con un vestido de transparencias que no convenció.

Sin embargo, en rosa fucsia, Macarena Gómez, ha sorprendido con una capucha que cubría el pelo con brillantina, un diseño de Teresa Helbig, una de sus diseñadoras de cabecera. A su lado, su marido Aldo Comas también ha destacado con una chaqueta serigrafiada con una langosta, un homenaje a Salvador Dalí.

De blanco inmaculado han llegado las representantes a mejor cortometraje de ficción, Cuerdas, mientras que Ana Álvarez ha lucido un diseño abullonado de De la Cierva y Nicolás en color chocolate y Alfonso Bassave ha hecho gala de su elegancia con un esmoquin de Lander Urquijo.