Silencio por las víctimas del conflicto de Israel y Hamás

SPC
-

Igea dedica un minuto de su tiempo durante su intervención en las Cortes a pedir silencio y toda la oposición se pone en pie en señal de duelo por los "dramáticos" hechos en Oriente Medio, mientras la bancada de PP y Vox permanece sentada

Silencio por las víctimas del conflicto de Israel y Hamás

Las Cortes de Castilla y León guardaron hoy un minuto de silencio por lo sucedido en las últimas horas en el conflicto de Israel y Gaza, a petición del procurador del Grupo Mixto Francisco Igea, después de que ayer no se pudiera leer una declaración institucional sobre el conflicto registrado en Oriente Medio.

Este miércoles, al inicio de la sesión plenaria, Francisco Igea utilizó el inicio de su tiempo para presentar una moción en materia medioambiental para solicitar a la Cámara que guardaran un minuto de silencio. El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, recordó que para ello se tenía que aprobar por unanimidad en la Junta de Portavoces, por lo que lo instó a continuar.

Francisco Igea decidió esperar en silencio un minuto para condenar lo sucedido con el ataque a un hospital en Gaza, que ha dejado ayer centenares de muertos. Toda la oposición se puso en pie para guardar un minuto de silencio, mientras desde la bancada de PP y Vox, junto al Gobierno de Comunidad, decidieron permanecer sentados. 

Igea pidió el minuto de silencio para expresar sin palabras lo que ayer no se pudo leer, en referencia a la declaración institucional, para expresar el dolor por todas las víctimas civiles e inocentes de un conflicto a su juicio tan dramático.