Tudanca pide a Veganzones que no falte al respeto a la gente

SPC
-

Insiste en que el PSOE defenderá los derechos de todos los castellanos y leoneses frente al gobierno más "radical" de Castilla y León

Tudanca pide a Veganzones que no falte al respeto a la gente - Foto: Ical

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, pidió hoy al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que "se levante del sofá y se vaya a su casa". "No puede faltarle al respeto a la gente de esta tierra que es, entre otras cosas, los que le están pagando el sueldo. También los que, lamentablemente, no son capaces de encontrar un empleo y se tienen que marchar por miles desde hace 30 años por culpa de sus políticas, de las políticas de la derecha y, ahora, de la extrema derecha, que además de atacar la igualdad de los trabajadores y trabajadoras les falta al respeto", dijo.

Tudanca, que hoy visitó Villafranca del Bierzo, mantuvo que defenderá los derechos de todos los castellanos y leoneses, por desde la Junta "están haciendo mucho daño a la gente". "Yo voy a defender con uñas y dientes los derechos de los castellanos y leoneses frente al gobierno más radical de la historia", dijo, para advertir: "Su fracaso es el de la despoblación, el de toda la gente que se ha tenido que ir porque no les han permitido crear un proyecto de vida", denunció, para exigir "un proyecto de reindustrialización, de cuidado del territorio", de lo montes, "de defensa de la gente humilde, un proyecto que descentralice las instituciones y acabe con las desigualdades". 

Tudanca aprovechó para animar al mundo rural a aprovechar la llegada de los fondos Next Generation, que se están "desaprovechando porque al señor Mañueco le interesó  hacer la pelota a Pablo Casado, ahora a Feijoó y cuando el difunto Feijoó termine de fracasar y venga la señora Ayuso, pues ponerse también a sus órdenes".