La AECC anima a participar en el X Camino contra el Cáncer

EDS
-

Hasta ahora van cerca de 4.000 participantes, lejos de las cifras prepandemia

La AECC anima a participar en el X Camino contra el Cáncer

El próximo domingo 30 de octubre tendrá lugar el X Camino por Soria Contra el Cánce, organizado por el Consejo Provincial de Soria de la AECC. Por el momento, van cerca de 4.000 inscripciones, lejos de las cifras alcanzadas antes de la pandemia (fueron casi 11.000 en 2019), por lo que se anima a la participación en estos días previos a la convocatoria. 

Las inscripciones pueden hacerse en la sede de la asociación, en la avenida Duques de Soria 12-14 (local trasero), recordando que es obligatoria la mascarilla para la entrada. También en el local de El Collado, 17.

El precio es de 10 euros la inscripción más la camiseta. Aunque no se quiera participar en la caminata, puede ser un gesto solidario que supone mucho para este colectivo y su labor solidaria. 

FONDOS DESTINADOS A LA INVESTIGACIÓN

Desde la asociación insisten en que la finalidad de este evento es "captar fondos que se destinan íntegramente a la investigación sobre cáncer, porque, aunque poco a poco se va logrando que aumente la supervivencia, queda mucho por hacer". El objetivo de la AECC es que en 2030 se consiga una supervivencia del 70% de los afectados.

Este evento es el que más participantes reúne de cuantos se celebran en Soria. En su VII edición, en 2019 antes de la pandemia, hubo casi 11.000 inscripciones con más de 10.000 participantes. Fue muy emocionante alcanzar la cifra más alta de España, en relación al número de habitantes, de personas participantes en este evento que también se desarrolla en otras ciudades.

Es por ello por lo que desde el Consejo Provincial de Soria de la Asociación Española Contra el Cáncer hacen este llamamiento y piden un esfuerzo para participar y alcanzar cifras cercanas a las de 2019 para dar ejemplo, un año más, de la enorme sensibilidad y compromiso de todas las instituciones (locales, provinciales, autonómicas y nacionales,) de la sociedad soriana y empresas de Soria en la lucha contra esta enfermedad.

La cita será el domingo a las 11.30 en el Árbol de la Música.