Tudanca: "Mañueco solo pone 2 de cada 10€ del presupuesto"

Lucía Navas
-

El secretario general del PSOECyL carga contra el presupuesto autonómico y las relaciones entre los dos partidos del gobierno regional

Tudanca: "Mañueco solo pone 2 de cada 10€ del presupuesto"

Luis Tudanca ha participado esta mañana en un desayuno informativo en la sede del Partido Socialista de Soria. El Secretario general del PSOECyL se ha referido a los presupuestos de la Junta para 2024: "Si sumamos los fondos de la financiación autonómica con lo que llega de fondos europeos adicionales, 8 de cada 10 euros del presupuesto autonómico proceden del Gobierno de España. Solo 2 de cada 10 los pone Mañueco". 

Esa es la "cruda" y la "pura" realidad de Castilla y León, ha referido Tudanca en relación a la partida destinada a la vicepresidencia del Gobierno regional. "El señor García Gallardo recibe 1,4 millones de euros que se destinan casi en su totalidad al pago de los altos cargos. No se destina dinero suficiente ni a la sanidad ni a la educación, pero sí a que el señor García Gallardo haga políticas fascistas en nuestra comunidad", ha manifestado en referencia a la reciente declaración BIC de la Pirámide de los Italianos o a "los ataques" contra la Agenda 2030. 

Sobre las partidas del presupuesto autonómico para la provincia de Soria, ha criticado que "tanto se repiten que desde 2011 hay 111 millones de euros en inversión para Soria sin ejecutar". Lo que ha calificado de "truco de trileros año tras año". 

Tudanca también se ha referido al caso Perla Negra: "No solo hacen caja con el presupuesto, sino también vuelven a introducir en Castilla y León la sospecha de la corrupción. A niguno de los encausados se le expulsó del gobierno en su día".