Detenido en Soria por tres delitos de estafa

EDS
-

El presunto autor utilizó la identidad de tres personas para hacer compras de móviles de gran valor económico

Detenido en Soria por tres delitos de estafa

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de tres delitos de estafa con los que consiguió seis teléfonos móviles de alto valor económico. Los perjudicados fueron tres vecinos de Soria cuyos datos de identidad fueron utilizados para la compra de estos teléfonos.

Según los investigadores policiales, el detenido, presuntamente, contactaba con una compañía telefónica haciéndose pasar por un cliente para comprar dos terminales telefónicos de la marca Apple modelo Iphone.

La dirección facilitada por el autor de los hechos para la entrega de los paquetes sería la misma que la de la vivienda real de la persona suplantada.

El presunto autor probablemente estuviera en las inmediaciones del domicilio para abordar al repartidor y hacerse pasar por el perjudicado para recibir la entrega del paquete. Aunque también podría ser que se pusiera en contacto con la empresa para cambiar la dirección de entrega y así poder conseguir los terminales telefónicos en su propia casa.

Finalmente, las pesquisas policiales llevaron a la localización, identificación y detención del presunto autor de los hechos, el cual, al término de las diligencias policiales fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Así mismo, agentes de la Policía Nacional están investigado un hecho similar cuya víctima sería un vecino de la localidad de Almazán por si estuviera relacionado con los hechos acaecidos en la capital.