Vox saca adelante retirar la dedicación exclusiva a Igea

SPC
-

El voto de calidad del presidente de las Cortes ha permitido aprobar esta decisión. El procurador por Valladolid en el Grupo Mixto ya ha anunciado que recurrirá

Vox saca adelante retirar la dedicación exclusiva a Igea - Foto: Ical

El Grupo Parlamentario Vox ha sacado adelante con el voto de calidad del presidente de las Cortes, Carlos Pollán, del partido de Santiago Abascal, la abstención del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Socialista retirar el derecho a la dedicación exclusiva al procurador por Valladolid en el Grupo Mixto Francisco Igea, que fue expulsado de Ciudadanos.

Así lo ha avanzado Igea en la rueda de prensa posterior a la "sorprendente" reunión de la Junta de Portovaces a la que el Grupo Vox ha llevado una solicitud para evitar que Francisco Igea pueda acogerse a la dedicación exclusiva amparado por un "informe de parte claramente" y "prácticamente sonrojante" del letrado, ha reprochado el afectado que ha anunciado que recurrirá hoy mismo a la Mesa de las Cortes y que si no se atiende su protesta irá a los juzgados.

"Si esto no se reconduce con mi primer recurso, yo, en la medida de lo posible, si hay alguna posibilidad, intentaré llevarlo al juzgado", ha aseverado en concreto Igea que ha acusado a Vox de hacer "de recadero" del PP.

"El señor Mañueco ha encargado una vendetta personal al Grupo Parlamentario de Vox y éste, de forma sumisa, a cambio de que se tramite su concordia, a cambio de que se les deje su espacio para sus barbaridades, está dispuesto a llevarla hasta el final", ha sentenciado Igea que ha advertido de que la "arbitrariedad" se ha instalado en las Cortes de Castilla y León.

Igea ha aclarado que la decisión adoptada hoy no supone que vaya a perder la portavocía en el Grupo Mixto, que ahora rota con el procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, y ha avanzado que ahora analizarán si la siguen rotando o no.