Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento

SPC
-

El primer monovolúmen eléctrico de la marca es un modelo repleto de confort y tecnología

Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento

En un mundo en el que todo son prisas, exigencias y obligaciones, a veces es difícil encontrar tiempo y espacio para la propia vida. Con el nuevo EM90, el MPV premium totalmente eléctrico,Volvo ha creado un espacio para la vida.

El nuevo EM90 ofrece un nuevo nivel de experiencia premium, además de todo lo que se puede esperar de la marca sueca: su icónico diseño escandinavo, 96 años de experiencia en materia de seguridad, el máximo confort y la tecnología más avanzada.

La primera toma de contacto se produce a través del diseño exterior. En la parte delantera, los faros inspirados en el icónico martillo de Thor, reconocibles al instante, le dan un aspecto imponente: el rostro confiado y orgulloso de un auténtico Volvo.

Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento Sin embargo, lo que realmente llama la atención es la manera en que los faros del EM90 saludan, con un frontal que incluye un logotipo iluminado que aparece por primera vez. Inspirado en los rascacielos y en el arte inmersivo de vanguardia, transmite una imagen de alta tecnología y precisión artesanal.

Como vehículo totalmente eléctrico, el EM90 proporciona una autonomía de hasta 738 kilómetros según el ciclo de pruebas CLTC. Lleva una batería de 116 kWh y se prevé un tiempo de carga del 10% al 80% inferior a 30 minutos. Un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 200 kW permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Al igual que el EX90, incorpora toda la tecnología necesaria para la carga bidireccional. Esta función permite utilizar la batería como fuente de energía para cargar otros vehículos y aparatos eléctricos.

Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento El EM90 lleva unas llantas aerodinámicas de 19 o 20 pulgadas, en las que el arte de la ingeniería se combina con la eficiencia aerodinámica para mejorar aún más la autonomía de conducción.

Por lo que se refiere a las características de seguridad, incorpora nuestra tecnología Safe Space y ha sido diseñado para proteger a las personas que están dentro del vehículo y alrededor de él. Supone una nueva aportación a nuestros amplios conocimientos sobre la seguridad del automóvil, que se basan en la investigación de accidentes en el mundo real y que forman parte de su ADN desde hace 96 años.

Los numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor que ofrece el EM90 se basan en una moderna tecnología informática y en un completo conjunto de sensores con cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos. 

Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento El asistente de voz facilita la conexión con el vehículo de forma interactiva y divertida y se visualiza en un nuevo avatar de Volvo, dentro de la pantalla de 15,4 pulgadas del conductor.

Montada en el techo hay otra pantalla , de 15,6 pulgadas, que se puede desplegar para ofrecer un poco de entretenimiento a la familia o mantener una videoconferencia de negocios, incluso con una cámara cuando sea necesario. El sistema también admite la proyección de pantalla móvil y una amplia variedad de aplicaciones.

Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento
Volvo EM 90, un espacio para vivir en movimiento
El EM90 llegará primero a China, país en el que ya está disponible para pedidos, y posteriormente se venderá en Europa.

ARCHIVADO EN: Tecnología, Volvo, Arte, ADN, China